EMOLTV

Canciller venezolano: Queremos evitar una acción desesperada de Colombia

Nicolás Maduro no quiso referirse sobre el impasse con senadores chilenos, quienes querían ejercer como observadores en las próximas elecciones legistaltivos de Venezuela.

27 de Julio de 2010 | 19:32 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló tras sostener una reunión con el ministro de RR.EE. chileno, Alfredo Moreno, que su gira por América Latina busca evitar "que el gobierno saliente (de Colombia) realice acciones desesperadas que pretendan algún tipo de evento militar contra nuestro país". 


Los dichos del secretario de Estado de Hugo Chávez, los realizó en medio de su gira que ya lo ha llevado a visitar Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, antes de la reunión de Unasur que se llevará a cabo este jueves en Quito, Ecuador, para tratar las tensas relaciones entre su país y Colombia.


En sus dichos emitidos en la cancillería nacional, Maduro no quiso referirse sobre el impasse con senadores chilenos, a los cuales Hugo Chávez les prohibió la entrada a Venezuela para ejercer como observadores de las próximas elecciones legistaltivas de su país.


Maudro sólo se limitó a señalar que los conflictos con Colombia se originan por la "guerra interna" que afecta a ese país con las FARC, los cuales afectan a "toda la región".


"Está llegando el momento", dijo "dado los avances en Sudamérica, de nuestra unión, en medio de la diversidad política e ideológica que tenemos a través de Unasur, para que se discuta, se converse, y se asuma una metodología y un plan de paz para ayduar a nuestros hermanos de Colombia con una propuesta de paz".


En tanto, el canciller chileno Alfredo Moreno, señaló que tras la cita con Maduro, se vivió una conversación "útil y cordial".


Agregó que espera que Chile "sea parte de la solución y ayudará a colaborar en lo posible para acercar posiciones y mantener la paz" entre ambas naciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?