CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, Defensor del Pueblo), denunció hoy la desaparición de cuatro periodistas en la región de La Laguna, en el norte de México, y exigió "a las autoridades que apliquen medidas que permitan localizarlos".
La fuente dijo en un comunicado que los cuatro informadores desaparecieron ayer en la región de La Laguna, que comprende zonas de los estados de Coahuila y Durango.
Se trata de un reportero de Multimedios, dos camarógrafos de Televisa en Gómez Palacio (Durango) y un reportero del periódico El Vespertino, de Gómez Palacio, señaló la CNDH, que no mencionó los nombres de los comunicadores.
Los tres primeros fueron "levantados" (secuestrados por el crimen organizado) alrededor del mediodía y el otro a las 11 de la noche, dijo la CNDH.
Versiones periodísticas señalaron que los captores exigieron para liberar a los informadores que medios locales reprodujeran unos vídeos donde unos supuestos agentes federales confiesan que trabajaban para el cartel de las drogas de Los Zetas.