EMOLTV

Mueren cinco niños al ahogarse en tanque lleno con agua en China

Los menores cayeron accidentalmente al orificio, el cual sería usado como pozo séptico.

28 de Julio de 2010 | 07:23 | EFE

BEIJING.- Cinco niños chinos se ahogaron al caer en un tanque que se había llenado con el agua de las lluvias caídas recientemente en la región autónoma de Guangxi Zhuang, al suroeste del país, informó la agencia oficial "Xinhua".


Según oficiales de la oficina de seguridad pública de la ciudad de Guigang, el tanque donde se ahogaron los niños estaba lleno con agua por las potentes lluvias que afectan al país en las últimas semanas.


La Policía informó que seis niños en estaban jugando en un sitio donde se construye una casa de asistencia para ancianos, cuando, accidentalmente, cinco de ellos cayeron en un tanque que iba a ser utilizado como pozo séptico.


Los niños que fallecieron, dos mujeres y tres varones, tenían entre cuatro y once años de edad.


El tanque, de 10 metros cuadrados de superficie, acumulaba cerca de dos metros de profundidad de agua y no estaba cubierto ni cercado en el momento del suceso.


Con este accidente se eleva a 828 el número de muertos en lo que va del año, debido a la fuerte temporada de lluvias que atraviesa el país en las últimas semanas.


Según la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequías, las inundaciones de este año en China son las peores desde 1998.


Las pérdidas económicas alcanzan ya los 154.100 millones de yuanes (22.739 millones de dólares, 17.482 millones de euros), con un total de 28 provincias y más de 120 millones de personas que se han visto afectadas por estos desastres meteorológicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?