EMOLTV

Canciller brasileño y Presidente sirio discuten proceso de paz en Medio Oriente

Durante la cita, Celso Amorim y Bashar al-Assad, respectivamente, hablaron sobre cooperación bilateral en materias de sanidad y agricultura.

28 de Julio de 2010 | 07:47 | DPA
imagen

Al-Assad (izq.) junto al ministro Amorin (der.).

EFE

DAMASCO.- El ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, se reunió este miércoles en Damasco con el Presidente sirio, Bashar al-Assad, durante una gira diplomática para abordar, entre otras cosas, el estancado proceso de paz en Medio Oriente.


Amorim también se reunió el pasado fin de semana en Estambul con sus homólogos turco e iraní para discutir sobre un acuerdo de intercambio de combustible nuclear con Teherán al que se llegó en mayo.


Este acuerdo fue rechazado por las potencias mundiales por ser, en su opinión, insuficiente, a pesar de que los ministros de Exteriores de Brasil, Irán y Turquía insistieron en que podría ser una buena herramiento diplomática para resolver la disputa nuclear con Teherán.


El ministro brasileño, cuyo país tiene cada vez más interés en Medio Oriente, visitará también Libia, los territorios palestinos e Israel.


Las conversaciones con Bashar al-Assad se centraron en acuerdos de cooperación bilateral en temas como sanidad y agricultura, según informó la Presidencia siria en un comunicado.


El Presidente sirio, por su parte, había estado en Brasil el mes pasado para firmar varios acuerdos de cooperación entre los dos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?