Justicia británica rechazó extraditar a Ganic.
ReutersSARAJEVO.- El ex Presidente de Bosnia Ejup Ganic llegó este miércoles a Sarajevo después de que la justicia británica rechazara ayer, martes, una solicitud de extradición de Serbia en su contra por crímenes de guerra.
Ganic, de 64 años, fue recibido por varios cientos de personas en el aeropuerto. El ex Mandatario bosnio llegó a bordo de un vuelo regular procedente de Estambul.
Este ex miembro musulmán de la presidencia bosnia durante la guerra y ex presidente de la Federación de Bosnia-Herzegovina fue arrestado el 1 de marzo en el aeropuerto londinense de Heathrow en aplicación de una orden de arresto emitida por Serbia por crímenes de guerra. A mediados de marzo fue puesto en libertad bajo control judicial.
Serbia acusa a Ejup Ganic de haber participado en 1992 en la preparación de ataques contra un casino militar del ejército yugoslavo y contra las ambulancias enviadas al lugar. También lo acusa de preparar un ataque a un convoy militar en Sarajevo, que causó 18 muertos. Ganic niega toda implicación.