EMOLTV

Policía francesa allana domicilio de la hija de heredera de L'Oréal

Intentan determinar circunstancias en que el ex mayordomo decidió grabar conversaciones de la multimillonaria Liliane Bettencourt con sus asesores.

28 de Julio de 2010 | 09:40 | AFP

NANTERRE.- La Policía francesa allanó este miércoles el domicilio de Francoise Bettencourt Meyers, hija de la multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, protagonistas de un conflicto familiar convertido en escándalo político-fiscal.


Policías de la brigada financiera se presentaron en el domicilio de la mujer por orden del fiscal de Nanterre, Philippe Courroye.


Los investigadores intentan determinar en qué circunstancias el ex mayordomo de su madre, Pascal Bonnefoy, decidió grabar conversaciones de la multimillonaria con sus asesores entre mayo de 2009 y mayo de 2010, según el diario francés "Le Figaro".


El contenido de esas grabaciones clandestinas fue revelado hace un mes y medio por el sitio internet "Mediapart" y la revista "Le Point", desatando un escándalo de alcance político pues involucran al actual ministro de Trabajo,  Eric Woerth y a su esposa.


Woerth debería prestar declaración ante la brigada financiera en estos días, al verse involucrado en sospechas de conflicto de intereses, financiación ilegal de un partido político y fraude fiscal de la mujer más rica de Francia.


Su esposa Florence, que desde 2007 trabajaba en la empresa que gestiona parte de la fortuna de Liliane Bettencourt, fue interrogada la semana pasada.


Las grabaciones en cuestión fueron efectuadas en el marco del conflicto que enfrenta a madre e hija. Francoise Bettencourt, de 57 años, estima que su madre, Liliane, de 87, está siendo manipulada y está dilapidando su fortuna en beneficio del fotógrafo mundano Francois Marie Banier, de 63 años.


Bettencourt hija demandó al artista ante la justicia por "abuso de debilidad" y por haber recibido unos 1.000 millones de euros de su madre en donaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?