EMOLTV

Presuntos narcotraficantes secuestran a 4 periodistas mexicanos

Los profesionales cubrían información sobre el crimen organizado en el norte del país.

28 de Julio de 2010 | 19:17 | Reuters
MEXICO DF.- Presuntos narcotraficantes secuestraron a cuatro periodistas mexicanos que cubrían información sobre el crimen organizado en el norte de México, dijo el miércoles un grupo de medios de comunicación.

El diario Milenio y su canal de televisión dijeron que uno de sus camarógrafos y tres periodistas más fueron secuestrados el lunes después de la cobertura de una escándalo de corrupción en una cárcel del norteño estado de Durango.

La directora de ese penal está acusada de permitir a reos salir para realizar matanzas, como una donde fueron asesinadas este mes 17 personas en la ciudad de Torreón.

Dos camarógrafos de la cadena mexicana Televisa también se encuentran entre los periodistas secuestrados, dijo Milenio. Autoridades de Durango declinaron hacer comentarios.

"Son retenidos por un grupo del crimen organizado", dijo Milenio en su edición de internet.

En todo México han muerto más de 26,000 personas desde diciembre del 2006, por una ola de violencia desatada por los cárteles del narcotráfico que se disputan el multimillonario comercio de las drogas, lo que tiene preocupados a inversores y a Estados Unidos.

Ataques contra periodistas y medios de comunicación han ido a la alza mientras los narcotraficantes buscan silenciar a periodistas.

Desde el 2006 al menos 30 periodistas han sido asesinados en México, de acuerdo a medios locales. México es uno de los países más peligrosos del mundo para medios de comunicación, según el Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?