EMOLTV

Al menos 44 muertos y 22 desaparecidos al derrumbarse un puente en China

El accidente ocurrió el sábado pasado, pro aún no rescatan a todas las personas.

28 de Julio de 2010 | 23:33 | EFE

BEIJING.- Al menos 44 personas murieron tras el derrumbe de un puente sobre un río en la provincia central de Henan y otras 22 están desaparecidas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los equipos de rescate trabajan en el accidente desde el sábado pasado y desde entonces encontraron 44 cadáveres y calculan que habrá 22 desaparecidos, aunque los testigos del desastre aseguraron que unas 100 personas se encontraban en el puente viendo los torrentes de agua provocados por las inundaciones que sufre la zona cuando éste se vino abajo.

Los equipos de trabajo continúan con las labores de rescate para encontrar a los 22 desaparecidos.

En lo que va de año en China se han multiplicado los accidentes relacionados con inundaciones, que se han cobrado ya la vida de 823 personas y la desaparición de otras 437, según los últimos datos oficiales facilitados por la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequías.

China se enfrenta cada año entre junio y septiembre a un periodo de inundaciones que sobre todo azotan el centro y sur del país y las de este año están siendo las peores que sufre desde 1998, cuando murieron 4.150 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?