EMOLTV

Hamas prohíbe exhibir ropa interior de mujer en las vitrinas en Gaza

Medida se extiende también a los maniquíes.

29 de Julio de 2010 | 08:22 | DPA

GAZA.- Los comercios de la Franja de Gaza ya no podrán exhibir ropa interior de mujer en sus vitrinas, después de que la organización radical Hamas, que gobierna el territorio, anunciara este jueves ese veto para "restaurar la moral" en la sociedad palestina.


La prohibición afecta también a los maniquíes, explicó el portavoz de Policía Aiman Batniyi. Además los propietarios tendrán que apagar las cámaras de vigilancia y dejar abiertas las puertas de sus comercios.


La institución vigilará "comportamientos sospechosos" entre vendedores y clientas, agregó, al tiempo que rechazó que Hamas esté intentando avanzar en la islamización de la sociedad.


La organización islamista asumió el control de la Franja en junio de 2007, tras violentos enfrentamientos contra la organización rival Al Fatah.


Desde entonces ha venido ejerciendo un férreo control de los 1,5 millones de palestinos de la Franja mediante vetos y directivas, en su mayor parte orientadas a mujeres.


Hace dos semanas, por ejemplo, las palestinas ya no pueden fumar pipas de agua en público. Hamas también prohíbe que una mujer vaya en moto junto con un hombre. Las estudiantes sólo pueden asistir a clase con hiyab, con el cuerpo entero tapado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?