BOGOTÁ.- El ministro de Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez, dijo este jueves que son pocas las expectativas que tiene sobre la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), prevista para hoy, jueves, en Quito para dialogar sobre la ruptura diplomática entre Bogotá y Caracas.
Bermúdez afirmó que son cuatro las razones para el escepticismo de Bogotá, entre ellas que "no va el secretario general, el ex Presidente (Néstor) Kirchner a la reunión" y que "varios cancilleres envían a sus vicecancilleres".
Asimismo, dijo que "en las conversaciones que he tenido estos días con los cancilleres de la región, algunos me han expresado que no ven oportuna la realización de este evento" y sostuvo que "en cualquier escenario se requiere consensos y es claro que aquí no va a haber consensos".
En declaraciones a radio "La W", antes de partir a Quito, el ministro manifestó que "es nuestra obligación insistir para defender los intereses de Colombia en el mecanismo que estamos pidiendo", que exige establecer una cooperación de Venezuela para "impedir que las FARC y el ELN estén ese país con la connivencia de las autoridades".