EMOLTV

OEA y Caricom enviarán unos 200 observadores a elecciones haitianas

"Será la misión más importante, la más numerosa, la más larga y la más cara de toda la historia de ambas instituciones", anunció el embajador del organismo interamericano en el país.

29 de Julio de 2010 | 22:14 | AFP
PUERTO PRÍNCIPE.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (Caricom) enviarán a Haití una misión conjunta para observar las elecciones legislativas y presidenciales del 28 de noviembre, informaron hoy diplomáticos de ambos organismos.

"Desplegaremos conjuntamente 193 observadores para seguir el proceso electoral. El despliegue de esta misión (...) comenzará el 5 de agosto con la llegada de un primer equipo de técnicos", anunció el embajador de la OEA en Haití, Ricardo Seitenfus, en rueda de prensa junto a su par de la Caricom, Earl Huntley.

"Es una experiencia única. Será la misión más importante, la más numerosa, la más larga y la más cara de toda la historia de ambas instituciones", indicó Huntley.

El Consejo Electoral encargado de organizar los comicios abrió el jueves oficialmente el periodo de inscripción de candidaturas para la votación, a la que están convocados 4,5 millones de haitianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?