EMOLTV

Presionan a alcalde de Duisburgo para que dimita por tragedia de "Love Parade"

Incluso éstas surgen desde su propio partido, para que asuma la responsabilidad de 21 muertes.

30 de Julio de 2010 | 05:08 | EFE

BERLÍN.- Las peticiones para que dimita el alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, por su presunta responsabilidad en la tragedia de la "Love Parade", surgen ya incluso desde su propio partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El portavoz de la comisión de Interior del Bundestag (Cámara baja), el cristianodemócrata Wolfgang Bosbach, exigió anoche la dimisión del alcalde en declaraciones en la segunda cadena de la televisión pública alemana, ZDF.

Bosbach criticó que Sauerland no asuma su responsabilidad en la tragedia que ha causado 21 muertos, y asegure que él no firmó la autorización para la fiesta porque no le correspondía como alcalde, sino que lo hizo "uno" de sus "mejores colegas", sin citar nombre alguno.

"Tanto si firmó la autorización como si no, eso es secundario", señaló Bosbach. El Partido Liberal (FDP) en Duisburgo también se sumó a la petición de dimisión ya planteada días atrás por La Izquierda, según publica hoy el diario "Rheinische Post".

El partido La Izquierda llegó a proponer una moción de censura contra el alcalde, que el FDP apoya.

El líder local liberal, Wilhelm Bies, asegura en el periódico que "Sauerland debe asumir la responsabilidad política de la tragedia del "Love Parade" y dejar la Alcaldía".

También el presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica, Nikolaus Schneider, pidió hoy, en declaraciones a la emisora de radio Deutschland Kultur, que se asuman las responsabilidades ya que "esto es importante para las personas que guardan luto".

Schneider oficiará mañana la misa ecuménica por las víctimas en Duisburgo junto al obispo católico de Essen, Franz-Josef Overbeck,Algunos de los ciudadanos de Duisburgo, que se manifestaron ayer ante la alcaldía, señalaban en sus pancartas que el alcalde no quiere dimitir e intenta aguantar hasta octubre porque si no perdería su pensión como regidor, informa hoy "Spiegel" en su edición electrónica.