Los siniestros forestales tiene preocupado al Mandatario Medvedev.
EFEMOSCÚ.- Al menos 18 personas, entre ellas tres bomberos, murieron en los incendios forestales que devastan el centro de Rusia, según un nuevo balance comunicado este viernes por las autoridades.
El Presidente ruso, Dimitri Medvedev, ordenó movilizar al Ejército para luchar contra las llamas, anunció su portavoz Natalia Timakovam, citada por las agencias informativas.
El cuerpo de un bombero, cuya muerte había sido anunciada antes, así como los de seis habitantes, fueron hallados en la población de Mojovoie, cerca de Moscú, arrasada la víspera por el fuego, indicó una responsable del ministerio de Situaciones de Emergencia citada por las agencias rusas.
Quince casas fueron destruidas en esa población, indicó además Yulia Jukov, portavoz del comité de investigaciones de la fiscalía local, citada por la agencia "Interfax".
En Riazan, tres personas perecieron en los incendios, anunció el gobernador Oleg Kovalev citado por el mismo medio.
Cinco personas, incluyendo un bombero, murieron en incendios el jueves en la región de Voronej, donde 21 personas tuvieron que ser hospitalizadas, agregó este ministerio.
El Primer Ministro, Vladimir Putin, viajó a la región de Nijni Novgorod y se reunió con los habitantes de una aldea de más de 300 casas que fueron totalmente destruidas en un siniestro.
Putin prometió indemnizar con 200.000 rublos (6.614 dólares) a cada uno de los habitantes, indicó la agencia de noticias ITAR-TASS, después de que 341 viviendas de la aldea de Verjnayaya Vereya fueran totalmente arrasadas, dejando sin hogar a más de 500 personas.
Por lo menos dos personas murieron en la región de Nijni Novgorod, según las primeras informaciones, y 550 casas fueron totalmente quemadas, señaló la oficina del Comité de la Fiscalía del Estado.