EMOLTV

Ex presidente de BP renunció por "amor" a la firma culpable de derrame en EE.UU.

Tony Hayward se defendió de las críticas por su responsabilidad en el vertido de crudo, señalando que fue injustamente vilipendiado.

30 de Julio de 2010 | 08:57 | AFP
imagen

''Me convertí en un villano por hacer lo correcto'', dijo Hayward.

Reuters

WASHINGTON.- El saliente presidente de British Petroleum (BP), Tony Hayward, en el banquillo por su gestión del derrame de petróleo en el Golfo de México, dijo que hubiera querido mantenerse en el cargo, pero que renunció por "amor" al grupo británico, afirmó el diario "Wall Street Journal".


En la primera entrevista que dio luego de anunciar su dimisión, Hayward, de 53 años, dijo que fue injustamente vilipendiado por la explosión y posterior hundimiento de la plataforma operada por BP, que averió un pozo y dio origen a la peor catástrofe ambiental en la historia de Estados Unidos.


"Me convertí en un villano por hacer lo correcto", afirmó Hayward al "Wall Street Journal". "Pero entiendo que para la gente sea más fácil vilipendiar a un  individuo que a una compañía", añadió.


Desde el comienzo de la crisis el 20 de abril, con la explosión que mató a 11 operarios de BP en la plataforma Deepwater Horizon, Hayward fue centro de  numerosas críticas y burlas por sus torpezas verbales.


Con respecto a su dimisión, anunciada el martes y que será efectiva el 1 de octubre, Hayward dijo que dejará el cargo muy a su pesar.


"No quería dejar BP, porque amo esta compañía (...) Es por amor a la compañía que debo partir", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?