José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato contrajeron hoy matrimonio en Argentina, convirtiéndose en la primera pareja en formalizar su vínculo civi.
ReutersBUENOS AIRES.- El organismo oficial de estadísticas de Argentina incluirá en el censo de población que realizará en octubre próximo el registro de las parejas homosexuales, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) eliminó de las fichas utilizadas para el censo "la pauta de consistencia que impedía registrar a una pareja integrada por dos hombres o dos mujeres".
La titular del organismo, Ana María Edwin, destacó que éste "será un censo con inclusión y que esta posibilidad está en sintonía con la nueva ley de matrimonio igualitario", aprobada por el Parlamento argentino el pasado 16 de julio y que habilita las bodas entre personas del mismo sexo, norma pionera en Latinoamérica.
"Esta decisión sin precedentes en la historia de los censos en Argentina permitirá que cuando el jefe o la jefa de familia declaren tener un cónyuge o pareja de su mismo sexo, sea registrado como tal", indicó el Indec.
El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 se realizará el próximo 27 de octubre, cuando 650.000 personas se distribuyan en todo el territorio argentino para efectuar la medición.