EMOLTV

Santos se reúne con Presidente haitiano en su última etapa de la gira por Latinoamérica

Entre los temas a revisar entre ambos está el terremoto del 12 de enero, que costó la vida a 300.000 personas.

30 de Julio de 2010 | 12:06 | EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- El Presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este viernes en Puerto Príncipe con el Mandatario haitiano, René Preval, en la última etapa de la gira previa a su toma de posesión, fijada para el próximo 7 de agosto.


Santos y Preval tratarán acerca de la situación de Haití tras el terremoto del 12 de enero, que causó 300 mil muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados, la mayoría de los cuales malviven desde entonces en cientos de campamentos improvisados.


El objetivo de la visita de Santos es conocer cómo marchan los proyectos de cooperación en el país antillano seis meses después de la catástrofe y "ver cómo en el caso colombiano" se puede colaborar con el empobrecido país, dijo Santos este jueves en Santo Domingo, etapa previa de su viaje a Puerto Príncipe.


"Ya tenemos presencia de policía colombiana que está ayudando, de la Cruz Roja, ayuda que hemos venido suministrando. El Presidente (Álvaro) Uribe en eso ha sido muy diligente", explicó Santos durante una breve declaración tras reunirse con el Mandatario dominicano, Leonel Fernández.


La agenda del mandatario electo en Haití incluye también una reunión con el jefe civil de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), el guatemalteco Edmond Mulet, con quien conversará sobre la labor que las fuerzas de la ONU llevan a cabo en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?