EMOLTV

Venezuela advierte a grupos que incursionen en su territorio

"Tengan la absoluta seguridad que cualquiera que sea identificado será combatido", amenazó el ministro de RR.EE., Nicolás Maduro.

30 de Julio de 2010 | 15:31 | AP

QUITO.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la fuerza pública de Caracas combatirá a "cualquier grupo" que incursione en su territorio.


Maduro formuló estas declaraciones tras la cita de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en Quito para tratar el conflicto colombo-venezolano.


"Los datos que ellos (los colombianos) dieron los ha chequeado nuestra Fuerza Armada y en su momento debido, en su momento oportuno, profesionalmente, se mostrarán los resultados", dijo Maduro a los periodistas.


"De manera permanente durante estos años, en el ejercicio de la soberanía nos hemos topado con grupos de distintos signos y los hemos combatido... tengan la absoluta seguridad que cualquier grupo que sea identificado por nuestras Fuerzas Armadas será combatido con las leyes, nuestra constitución y nuestra fuerza pública", añadió el canciller venezolano.


En la reunión en Quito de la Unasur, Colombia volvió a exhibir fotografías y documentos que presentó el 22 de julio en la Organización de los Estados Americanos, (OEA), cuando acusó a Caracas de albergar a grupos guerrilleros, lo que motivó que el presidente Hugo Chávez rompiera las relaciones con Bogotá.


Los cancilleres suramericanos al no llegar en Quito a un consenso sobre el problema entre Colombia y Venezuela resolvieron entregar la discusión del caso a los presidentes de los 12 países en una cumbre que se realice "lo mas pronto posible". No se fijó una fecha de inmediato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?