EMOLTV

Rey jordano y monarca saudí llaman a reforzar la estabilidad en Líbano

Ambas autoridades abogaron por reforzar la "estabilidad, seguridad, unidad y acuerdo nacional" del país.

30 de Julio de 2010 | 15:58 | AFP

AMMÁN.- El rey Abdalá II de Jordania y el monarca saudí Abdalá ben Abdel Aziz se reunieron este viernes en Ammán y llamaron a que se refuerce la estabilidad y la seguridad en El Líbano, país amenazado por el resurgimiento de violencias.


"Los dos dirigentes insistieron sobre el apoyo que aportan a los esfuerzos del Líbano para reforzar su estabilidad, su seguridad, su unidad y su acuerdo nacional", indicó el Palacio Real jordano en un comunicado.


Ammán es la última etapa de la gira regional del monarca saudita que realizó un histórico viaje al Líbano junto al mandatario sirio Bashar al Asad, luego de hacer escala en Egipto y en Siria.


El rey saudí Abdalá partirá de Jordania el sábado. En Beirut, Abdalá exhortó a los libaneses, junto al Presidente sirio, a evitar recurrir a la violencia para solucionar sus diferendos, cuando una nueva crisis relacionada al asesinato del ex Primer Ministro Rafic Hariri amenaza la estabilidad del país.


Los dos monarcas evocaron asimismo en Ammán el caso palestino. "La solución de crear dos Estados es la única manera de instalar la seguridad y la estabilidad en la región", dijeron según el comunicado del Palacio.


El jueves los países árabes dieron su acuerdo de principio para que se  reanuden negociaciones directas entre palestinos e israelíes, aunque dejan que el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, juzgue el momento en que  las condiciones para el diálogo estén dadas para darle inicio.


El rey jordano viajó en enero a Arabia Saudita para discutir sobre el problema palestino.