EMOLTV

Asesinan a tiros a sobrina de Presidente de Honduras

En el ataque también murió su esposo, mientras que la hija de la pareja, de 4 años, resultó herida.

30 de Julio de 2010 | 21:46 | Reuters

TEGUCIGALPA.- Una sobrina del actual Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, fue asesinada a tiros por desconocidos en un ataque que estaba dirigido contra su esposo, quien también murió en el episodio, informó hoy un portavoz del ministerio de Seguridad.


Se trata de Claudia Lobo, de 39 años, quien falleció la noche del jueves en la ciudad de Catacamas, cuando viajaba en un vehículo junto a su esposo, Alexis Rodríguez, de 35 años.


Ambos fueron atacados a tiros por varios hombres desde otro automóvil en marcha, dijo a Reuters el comisario Leonel Sauceda. En tanto, una hija de la pareja, de 4 años, resultó herida.


"El ataque iba dirigido contra el esposo de la señora Claudia Lobo. Él tenía una orden de arresto por homicidio y aparentemente se trató de un ajuste de cuentas. El tenía más de 15 balazos", dijo el oficial.


Las autoridades no dieron detalles respecto de las actividades de Rodríguez ni las circunstancias del crimen por el cual se le buscaba.


El asesinato ocurre en medio de una escalada de violencia delictiva exacerbada por disputas entre carteles de la droga en esa zona.


Catacamas es una ciudad semirrural donde el gobernante Lobo posee una residencia y una finca en la que vive la mayor parte de su familia y varios de sus 11 hijos.


La ciudad se encuentra en el departamento de Olancho, una región que en los últimos años registra una fuerte presencia de actividad de cárteles del narcotráfico dedicados al trasiego de cocaína de Sudamérica hacia Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?