PANAMÁ.- La pareja de asesinos en serie integrada por William Holbert "Wild Bill" o Willian Cortez y su mujer Laura Reese (Jeana Seana Cortez) solicitaron hoy en Panamá la asistencia legal de Estados Unidos, tras reconocer el asesinato de cuatro estadounidenses en este país.
Holbert dijo que cuatro estadounidenses, entre ellos dos niños, que integraban la familia Brown fueron ejecutados y sepultados desde el 2006 en una fosa común en la caribeña provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, pero negó que haya asesinado a dos empleados indígenas desaparecidos.
El fiscal auxiliar Ángel Calderón confirmó hoy que Reese solicitó la asistencia jurídica de su país de origen (Estados Unidos), para que sea indagada por su supuesta vinculación con los crímenes horrendos atribuidos a "Wild Bill".
Reese se acogió al artículo 29 de La Constitución de Panamá, que le permite abstenerse de declarar ante el Ministerio Público.
Al respecto, Calderón manifestó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, colabora con las autoridades locales con el suministro de tecnología y el intercambio de información sobre los detenidos, quienes fueron capturados cuando ingresaban a Nicaragua.
Indicó que el lunes serán realizadas excavaciones en los puntos señalados por "Wild Bill" para comprobar si la versión sobre la existencia de depósitos de restos humanos es falsa o verdadera.
Asimismo, el fiscal señaló que buzos entrenados buscarán en el Mar Caribe a otras posibles víctimas de la pareja criminal, que presumiblemente asesinaba a personas para apoderarse de sus bienes.