RÍO DE JANEIRO.- Un óleo del pintor brasileño Cándido Portinari fue recuperado ayer por la Policía en Río de Janeiro, luego que fuera robado hace dos semanas desde el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), de Recife.
La obra "Entierro" estaba en manos de un sujeto que supuestamente la mostraría en Río de Janeiro a coleccionistas interesados en adquirirla, siendo aprehendido mientras la transportaba por el sector de Copacabana.
La policía civil optó por interceptar al sospechoso antes de que la pudiera ofrecer o vender.
Pese a que todo indica que se trata de la obra robada, su autenticidad aún será verificada por técnicos del Instituto de Portinari y por funcionarios del Museo de Arte Contemporáneo de Pernambuco.
La pintura sobre madera mide 23X33 centímetro, y es avaluado en cerca de 1,2 millones de reales (equivalente a 355 millones de pesos).
Los responsables del museo apenas percibieron que la obra había sido robada cuando encontraron el marco vacío, escondido detrás de una de las maderas con las que se cubren las ventanas todas las noches.
El óleo pertenecía a la colección privada del millonario propietario de medios de comunicación Assis Chateaubriand, quien la donó junto a otras en 1966 para que el estado de Pernambuco pudiese abrir su propio museo de arte contemporáneo.