EMOLTV

Tres militares colombianos mueren en ataque atribuido a las FARC

Los uniformados fueron atacados a tiros por varios individuos que huyeron a una zona rural ubicada a 400 km de Bogotá.

01 de Agosto de 2010 | 11:51 | AFP

BOGOTÁ.- Tres militares murieron esta madrugada en el municipio colombiano de Chaparral , como consecuencia de un ataque atribuido las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC).

Los militares, que se hallaban fuera de servicio, fueron atacados a tiros por varios individuos que huyeron hacia  una zona rural de Chaparral (400 km. al sur de Bogotá), dijo a la prensa el  secretario de Gobierno del departamento de Tolima, Raúl Caballero.


El funcionario señaló que, tras el ataque contra los soldados, explotaron  dos artefactos en distintos sitios del pueblo, aunque no hubo daños.


El jefe de seguridad ciudadana de la policía, el general Orlando Páez,  dijo que, según las primeras pesquisas, los hechos de Chaparral fueron  cometidos por guerrilleros de las FARC.


Las autoridades también atribuyeron a las FARC la muerte, el sábado, de  cinco policías y un militar en la localidad de Solita, ubicada a 690 km. al sur de Bogotá,  en el selvático departamento de Caquetá.


El Ejército y la Policía intensificaron la vigilancia en todo el país para  evitar ataques de los grupos ilegales, a una semana de la posesión del  presidente electo, Juan Manuel Santos, quien sucederá a Álvaro Uribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?