Bruno Rodríguez, denunció que Hernández está sometido a condiciones de tortura.
EFELA HABANA.- El parlamento cubano responsabilizó hoy al gobierno de Estados Unidos por los problemas de salud de uno de los cinco agentes cubanos encarcelados en aquel país acusados de espionaje.
Una declaración de la Asamblea nacional señaló que a Gerardo Hernández, los "doce años de encierro en condiciones de extrema crueldad han comenzado a quebrantar su salud".
"Hacemos responsable al gobierno de Estados Unidos por la salud y la integridad física de Gerardo Hernández", señala la declaración, leída al inicio de la sesión por el presidente del parlamento, Ricardo Alarcón.
El 20 de julio el prisionero fue diagnosticado de "dos problemas serios" y al día siguiente "no fue remitido al hospital sino que fue encerrado en una brutal celda de castigo.
Según la declaración “desde entonces no lo ve el médico ni recibe tratamiento alguno".
El canciller, Bruno Rodríguez, subrayó en declaraciones a periodistas que Hernández "está sometido a condiciones prácticamente de tortura".
La esposa del prisionero, Adriana Pérez, a quien Estados Unidos no ha permitido visitar a Hernández, pidió a la administración de Barack Obama un gesto para que los presos sean liberados.