EMOLTV

Vecino periodista no deja hacer su vida normal a Sarah Palin

La posible candidata a la presidencia de Estados Unidos el 2012 reconoció haber tenido que cambiar de comportamiento por culpa de su vecino, que quiere escribir un libro sobre ella.

01 de Agosto de 2010 | 17:17 | AFP
imagen

Sarah Palin fue candidata a vicepresidenta de la República. Los medios la definen como una ''hockey mom'', es decir, una mamá que lleva a sus hijos a los partidos de hockey.

Bloomberg

WASHINGTON.- La "superestrella" republicana Sarah Palin y su familia cambiaron su forma de vida debido a un periodista que se mudó junto a su casa en Alaska para escribir un libro sobre ella, dijo hoy la propia ex candidata a la vicepresidencia en la cadena "Fox".

El periodista y autor de best-sellers Joe McGinniss alquiló en mayo una casa vecina a la de Palin, en el pueblo de Wasilla. Hasta el día de hoy se dedica a escribir un libro sobre Palin.

"Cambiamos nuestro comportamiento debido a nuestro nuevo vecino", dijo Palin. Agregó que no descansa ni "se deja llevar por la corriente" con McGinnis como vecino.

"Bueno, sólo los peces muertos se dejan llevar, por lo que nunca nos dejaremos llevar por la corriente y aceptar que alguien haya violado nuestra provacidad para tratar, digamos, de obstaculizar parte de nuestra libertad y obstaculizar nuestra diversión", afirmó Palin que levantó un cerco de casi cinco metros.

En octubre, McGinniss se irá para "hacerle esto a alguien más", dijo Palin, de 46 años y cinco hijos, quien añadió: "Hay quienes sencillamente necesitan tener una vida. Bueno, pobrecito, necesita una vida propia".

McGinniss dijo al diario "The Washington Post" en mayo que se le había encomendado respetar la privacidad de Palin, y describió la reacción de la republicana como "histérica". Asimismo, relató al Post que el marido de Palin, Todd, se apersonó ante él poco después de su mudanza, le reprochó un artíclio crítico sobre su esposa como "un manojo de mentiras, una calumnia", y luego se puso "inceíblemente hostil".

McGinniss, quien prometió no tomar fotografías de los Palin, dijo que había recibido "miles de iracundos mails y algunas amenazas de muerte" luego que Palin comentara su presencia en Facebook.

Palin, posible candidata republicana para las elecciones a la Casa Blanca de 2012, publicará en noviembre su segundo libro, "America by Heart: Reflections on Family, Faith, and Flag" (América de Corazón: Reflexiones de Familia, Fe y Bandera).

El libro de McGinniss, que será editado en el segundo trimestre de 2011, se titula "Sarah Palin's Year of Living Dangerously" ("El año que Sarah Palin vivió peligrosamente").

Una candidata mediática

- Sarah Palin tiene más de 2 millones de fans en Facebook y 200.000 seguidores en Twitter.


- Este año año lanzó su video "Mama Grizzly", en el que aparece acompañada de mujeres de diferentes edades y orígenes. El Grizzly es un oso norteamericano, y Palin utilizó el término durante las últimas presidenciales de Estados Unidos para referirse a la fuerza con que defendía a sus hijos.


- Ya está anunciado oficialmente un programa propio de televisión llamado "El Alaska de Sarah Palin", por el lugar en que nació y ejerció como gobernadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?