Fidel Castro recibe a canciller chino y le regala su nuevo libro

Según la prensa oficial de la isla, ambos "conversaron de temas de actualidad internacional y de las relaciones" entre los dos países.

01 de Agosto de 2010 | 20:40 | AFP

Castro volvió a lucir su tradicional camisa verde oliva.

AP

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro se reunió el domingo con el canciller de China, Yang Jiechi, y le obsequió el libro "La victoria estratégica", que contiene una autobiografía.


Según el portal oficialista Cubadebate.cu, Castro recibió a Yang al mediodía de este domingo en su casa, vestido con camisa verde oliva.


Ambos "conversaron de temas de actualidad internacional y de las relaciones" entre Cuba y China, agregó el sitio digital, que publicó 15 fotos del encuentro.


Castro, recuperado de la grave crisis de salud que lo alejó del poder en 2006, dedicó y obsequió a Yang "la edición en chino" del libro "Cien Horas con Fidel", del periodista franco-español Ignacio Ramonet, y su nuevo título "La victoria estratégica", añadió Cubadebate.


El nuevo libro incluye una autobiografía con pasajes de su niñez y juventud, que explican cómo se convirtió en guerrillero y revolucionario, así como narraciones de la guerra de guerrillas en la Sierra Maestra.


De acuerdo al portal, el canciller chino transmitió a Castro -sustituído en la Presidencia por su hermano Raúl Castro- "los saludos de la máxima dirección de su país" y el líder comunista "le pidió" llevar "sus saludos" al Mandatario Hu Jintao y a "los principales dirigentes" chinos.


Yang, quien partió a Costa Rica tras una visita de dos días a Cuba, se reunió también en la mañana de este domingo con el Presidente Raúl Castro para reafirmar la alianza estratégica entre los dos países, según un comunicado divulgado por la televisión cubana.


Raúl Castro le ratificó "la voluntad de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos existentes en todas las esferas", dijo el texto oficial.


China es el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela, aunque su intercambio se redujo en 31,5% en 2009 al registrar 1.546 millones de dólares, en un año en que el comercio de la isla decayó por falta de liquidez.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores