EMOLTV

Detienen en el Líbano otro presunto espía del servicio de Israel

Según las informaciones locales, esta persona de 66 años se convierte en la cuarta arrestada que trabaja en ese sector.

02 de Agosto de 2010 | 05:04 | EFE

BEIRUT.- Un empleado de una empresa de telecomunicaciones del Líbano fue detenido por espiar presuntamente para Israel y se convierte en la cuarta persona arrestada que trabaja en ese sector, informó hoy la prensa local.

Milad A., de 66 años y que trabaja en Ogero, la compañía que administra el sector telefónico en el Líbano, fue detenido el pasado jueves por los servicios de Inteligencia del ejército tras interceptar varias llamadas telefónicas que hizo a Israel, informó el periódico As Safir.

El diario dijo que este hombre trabajaba en el departamento de llamadas internacionales y que había pedido jubilarse el año pasado pero que su contrato había sido renovado por un año.

Según As Safir, que cita fuentes de los servicios de seguridad, el detenido reconoció al ser interrogado los hechos de los que se le acusa.

Por su parte, el diario Al Ajbar, que también informó de esa detención, asegura que el arrestado es un militar.La información no ha podido ser confirmada en fuentes policiales y militares.

El mes pasado se anunció el arresto de otros tres empleados del sector de telecomunicaciones, dos de ellos de la compañía de telefonía móvil Alfa, por colaborar supuestamente con las autoridades israelíes.

Desde 2009, los servicios de seguridad libanesa han desmantelado varias redes de espionaje proisraelíes y detenido a decenas de personas, entre ellas, miembros de la policía y del Ejército.

Los acusados de cooperar con Israel en el Líbano pueden ser sentenciados a cadena perpetua y trabajos forzados, y si se demuestra que sus actos causaron la muerte de alguien, pueden recibir la pena capital.

Recientemente, el presidente libanés, Michel Suleiman, dijo que firmaría cualquier petición de pena de muerte contra colaboradores de Israel, algo reclamado por el movimiento chií libanés Hizbulá y otros grupos.

Hasta ahora, el tribunal militar ha condenado a tres personas a la pena capital, pero su ejecución está pendiente de trámites legales antes de ser sometida ante el presidente Suleiman.