EMOLTV

Presuntos extremistas matan a un policía y su familia en Irak

Los funcionarios uniformados expresaron la sospecha de que hubo terroristas de Al-Qaeda detrás del atentado.

02 de Agosto de 2010 | 05:12 | AP

BAGDAD.- Un policía, su esposa y su hija de cuatro años fueron muertos el lunes cuando su casa fue atacada con explosivos en el ex bastión de Al-Qaeda en Faluya, cerca de Bagdad, informaron funcionarios locales.

Autoridades policiales y directivos de un hospital dijeron que la agresión fue cometida antes del amanecer en el distrito de Karma en Faluya cuando la familia dormía. Faluya se encuentra unos 70 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los funcionarios policiales expresaron la sospecha de que hubo extremistas de Al-Qaeda detrás del atentado. Otros siete parientes, incluidos cuatro hijos del policía, fueron lesionados.

En otro hecho de violencia, funcionarios policiales informaron en Bagdad que una bomba colocada en un camino para atacar supuestamente a un vehículo de la policía dañó en cambio a un automóvil y mató a tres civiles de la unidad, además de herir a ocho transeúntes.

Los funcionarios hablaron en forma anónima porque carecían de autoridad para hablar del asunto con los medios de comunicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?