EMOLTV

Cameron mantiene lo dicho sobre "exportación del terrorismo" desde Pakistán

"Hizo referencia a algunas personas dentro de ese país que apoyan el terrorismo, no al gobierno de Pakistán", afirmó la portavoz oficial del Primer Ministro.

02 de Agosto de 2010 | 07:27 | AFP

LONDRES.- El Primer Ministro británico, David Cameron, mantiene sus declaraciones sobre la "exportación del terrorismo" por parte de  Pakistán, que provocaron una enérgica reacción de Islamabad, indicó el lunes su  portavoz.

"Mantiene sus declaraciones", afirmó la portavoz oficial de Cameron, negando sin embargo que el Primer Ministro británico hubiese pretendido decir que el gobierno paquistaní respaldase el terrorismo.

"Hizo referencia a algunas personas dentro de Pakistán que apoyan el terrorismo, no al gobierno de Pakistán", afirmó la portavoz, después de que el embajador británico en Islamabad fuese convocado el lunes al ministerio  paquistaní de Relaciones Exteriores.

El representante británico Adam Thomson fue recibido por el ministro  paquistaní de Relaciones Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, hacia las 11.30 horas locales (06.30 horas GMT).

"El encuentro tuvo lugar a petición del ministro de Relaciones Exteriores para aludir a los comentarios del primer ministro" David Cameron, precisó un portavoz de la representación británica en Islamabad.

Las declaraciones efectuadas por Cameron el miércoles, durante una visita a India, vecina y rival de Pakistán, provocaron una gran polémica en Islamabad.


"No podemos tolerar en ningún sentido la idea de que este país (Pakistán) pueda (...), de alguna manera, promover la exportación del terrorismo, ya sea a India, Afganistán o a cualquier otro lugar en el mundo", dijo Cameron.

Los servicios de inteligencia paquistaníes anularon una visita prevista a Gran Bretaña para protestar contra las declaraciones de Cameron, informó el  sábado el diario The Times.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?