EMOLTV

Futuro ministro de Defensa colombiano visitará Ecuador

Rodrigo Rivera se reunirá con Javier Ponce, titular de la cartera en Quito.

02 de Agosto de 2010 | 13:21 | DPA

QUITO.- El designado ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, que asumirá su cargo al posesionarse el nuevo Gobierno de esa nación, visitará Quito en esta semana, para mantener reuniones con su homólogo, Javier Ponce.


La Cancillería ecuatoriana no adelantó los temas de la agenda que tratarán Rivera y Ponce. Antes de Rivera, quien fue senador (1998-2002) y precandidato presidencial en 2006, visitó Ecuador María Ángela Holguín, titular designada de Relaciones Exteriores, y el vicepresidente electo de Colombia, Angelino Garzón, quienes coincidieron en expresar la voluntad del futuro gobierno de mejorar las relaciones con Quito.


Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo de 2008 como consecuencia de un bombardeo militar colombiano sobre territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) en que murió, entre más de veinte personas, el líder guerrillero "Raúl Reyes".


El proceso de normalización de relaciones inició con el nombramiento de sendos agregados militares y comerciales en Quito y Bogotá, pero no ha avanzado más por decisión del Gobierno de Ecuador que declaró un compás de espera hasta la posesión del nuevo Presidente, Juan Manuel Santos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?