EMOLTV

Brasil: Con 69 kilos de marihuana en su poder detienen a dos extranjeros

Ciudadana paraguaya y un argentino fueron arrestados en un retén en Lindoeste, en la fronteriza ciudad de Paraná.

02 de Agosto de 2010 | 13:53 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Un ciudadano argentino y una paraguaya fueron arrestados luego de que la Policía brasileña descubriera 69 kilos de marihuana en el automóvil en que transitaban por una carretera del estado de Paraná (Brasil).


Los dos extranjeros fueron capturados ayer, domingo, en un retén en Lindoeste, ciudad de Paraná, estado brasileño fronterizo con Paraguay y con Argentina, según una nota divulgada por la Policía Militarizada regional en su página en internet.


"En esta región transitan vehículos que se dirigen a diversos lugares de Paraná y a otros estados, y por eso siempre estamos fiscalizando con rigor", dijo el sargento Joao Ademir Ribeiro Alves, comandante de la Policía Militarizada en Lindoeste, citado en la nota.


Los detenidos fueron identificados como el argentino Ramón Valdez Martínez, de 48 años y procedente de Buenos Aires, y la paraguaya Lilia Patricia González Aranda, natural del Ciudad del Este.


Ambos estaban en un vehículo con placas de Buenos Aires que fue detenido para la verificación de la documentación, pero, ante el nerviosismo de la pareja, los policías decidieron revisar con más detenimiento el automóvil y terminaron encontrando la droga.


La marihuana estaba dividida en 119 tabletas compactas que habían sido acomodadas en laterales internas del automóvil y en un fondo falso debajo del asiento trasero.


Los detenidos fueron encaminados a las celdas de una comisaría de la Policía Civil en la ciudad de Cascavel y serán procesados por tráfico internacional de drogas, delito para el que la legislación brasileña prevé una condena de hasta 20 años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?