TORREÓN.- Cuatro presos del penal de la ciudad mexicana Gómez Palacio, foco de distintos hechos violentos en la última semana, fueron asesinados por otros reclusos que los atacaron, informó este lunes la Procuraduría del estado de Durango.
El ataque ocurrió cuando unos 15 internos sometieron a dos guardias carcelarios, ingresaron a dos celdas y mataron a sus cuatro ocupantes.
Los agresores estaban armados con "objetos punzocortantes", añadió la fiscalía, precisando que las víctimas estaban encarceladas por delitos como robo de combustible, venta de drogas, secuestro, robo e intento de homicidio.
Una gendarme fue asesinada el lunes 26 de julio mientras los reclusos realizaban una protesta por la destitución de la directora del penal, acusada de permitir que presos salieran por las noches a cometer tres masacres que dejaron 35 muertos.
Ese mismo día, cuatro periodistas que dieron cobertura a la protesta fueron secuestrados por un grupo ligado al cartel de las drogas de Sinaloa. Dos de ellos fueron soltados por sus captores durante la semana y los otros dos fueron liberados en un operativo policial el sábado.