EMOLTV

Gobierno paraguayo crea organismo asesor de lucha contra la corrupción

La Presidencia informó que el Presidente Fernando Lugo refrendó el decreto que instaura la Dirección General de Integridad (DGI), con el objetivo de promover la implementación del Plan Nacional de Integridad (PNI).

02 de Agosto de 2010 | 18:37 | EFE
imagen
AFP

ASUNCIÓN.- El gobierno de Paraguay decretó la creación de un organismo dependiente del gabinete civil de la Presidencia para asesorar programas y políticas que buscarán combatir los hechos de corrupción en los organismos estatales.


La Presidencia informó en un comunicado que el jefe de Estado, Fernando Lugo, refrendó el decreto que instaura la Dirección General de Integridad (DGI), que tendrá como objetivo promover la implementación del Plan Nacional de Integridad (PNI) y las convenciones internacionales contra la corrupción.


Según el documento, "se considera necesario crear dentro de la estructura del gabinete civil de la Presidencia un órgano técnico y especializado responsable de promover la implementación de este plan".


"La DGI estará a cargo de un director general designado por decreto del Poder Ejecutivo, bajo la supervisión del jefe del gabinete civil de la Presidencia", Miguel López Perito, detalla el documento.


Entre las funciones y atribuciones del nuevo organismo se destacan la supervisión y funcionamiento del equipo técnico y profesional de todas las dependencias estatales.


Igualmente, velar por el cumplimiento de las convenciones internacionales sobre lucha contra la corrupción como las de Organización de Naciones Unidas (ONU)y la Organización de Estados Americanos (OEA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?