EMOLTV

Récord Guinnes: Museo de dinosaurios chino se alza como el más grande del mundo

El lugar ubicado en la provincia de Shandong, cuenta con 28.000 metros cuadrados que albergan decenas de miles de fósiles antiguos.

02 de Agosto de 2010 | 22:26 | EFE

BEIJING.- Un museo de dinosaurios en la provincia china de Shandong, situada en el este de China, es el mas grande del mundo de este tipo, confirmado por los Récords Mundiales Guinness, informó uno de los responsables del centro, según la agencia oficial Xinhua.


Para Yin Shiyin, trabajador de la galería, "el Museo de la Naturaleza de Tianyu en Shangdong, que se abrió en 2004 y que se centra en los dinosaurios y otra fauna prehistórica, aplicó a principios del mes de junio para los Récords Mundiales Guinness y recibió la confirmación el lunes".


Las variedades de dinosaurios están todos representados por esqueletos prácticamente completos, incluidas 368 clases de psittacosaurus, 391 dromaeosauridae, 255 anchiornis, 22 jeholosaurus y otros 70 tipos de dinosaurios y fósiles de éstos sin nombre, señaló el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia de Ciencias de China.


Además, el museo, de 28.000 metros cuadrados, posee decenas de miles de fósiles antiguos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?