EMOLTV

Matan a líder del sindicato de la Dirección General de Migración de Guatemala

Un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que el cadáver de Juan Fidel Pacheco fue hallado la noche del pasado sábado en el interior de su residencia por una amiga de su familia.

03 de Agosto de 2010 | 00:37 | EFE

CIUDAD DE GUATEMALA.- El secretario general de la Unión Sindical General de Empleados de Migración de Guatemala, Juan Fidel Pacheco, fue asesinado en el interior de su residencia en un barrio popular del norte de la capital, informaron hoy fuentes oficiales.


Un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que el cadáver de Pacheco fue hallado la noche del pasado sábado en el interior de su residencia por una amiga de su familia.


El cuerpo de Pacheco, según el informe oficial, presentaba "señales de tortura", así como varias heridas de arma blanca recibidas en diversas partes del cuerpo.


El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Sergio Morales, aseguró hoy a periodistas que el pasado viernes Pacheco presentó ante su oficina una denuncia sobre una supuesta red de trata de personas que opera en Centroamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?