EMOLTV

Sarkozy no asistirá a investidura de Santos en Colombia

El Presidente francés enviará a su secretario de Estado para Asuntos Europeos indicó la cancillería.

03 de Agosto de 2010 | 05:37 | AFP

PARÍS.- El Mandatario francés Nicolas Sarkozy no asistirá el 7 de agosto próximo al acto de investidura del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y enviará en cambio a su secretario de Estado para Asuntos Europeos, indicó el martes la cancillería.

El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, viajará a Colombia del 4 al 8 de agosto próximos para "representar a Francia en la ceremonia de investidura del nuevo presidente" colombiano, indicó un comunicado del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Durante su estadía en Colombia, Lellouche aprovechará para reunirse con cuatro ministros del flamante gabinete colombiano: la canciller María Angela Holguín, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz Granados; y la ministra de Medio Ambiente, Sandra Bessudo, siempre según el comunicado de la cancillería francesa.

El miércoles, Lellouch ofrecerá además una conferencia sobre las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina en la universidad pontificia Javeriana.

El jueves, el responsable francés participará en un desplazamiento en el terreno con el ejército colombiano en la región de La Macarena (departamento del Meta, centro). También se reunirá con la comunidad francesa en Bogotá.

Sarkozy asistirá el miércoles al último consejo de ministros antes del receso estival que según la prensa pasará en Cap Negre, en la Riviera francesa, donde su esposa, la ex cantante y modelo Carla Bruni, tiene una casa de veraneo.

El Presidente colombiano saliente, Alvaro Uribe, en el poder desde 2002, entregará el poder el sábado 7 de agosto a Santos, su ex ministro de Defensa, que se impuso al independiente Antanas Mockus en la elección presidencial del 20 de junio pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?