EMOLTV

Hombre de la tercera edad era golpeado por su propia familia en Francia

El anciano, de 81 años, reveló que fue encerrado durante un año por sus parientes para robarle dinero.

03 de Agosto de 2010 | 07:53 | Ansa

PARÍS.- Un anciano francés reveló hoy haber sido encerrado durante un año por su familia en una minúscula habitación de su casa, mientras le sacaban dinero y su propia esposa, de 45 años, lo golpeaba.

La víctima, de 81 años, tuvo un encuentro hoy con la prensa en el hospital de la ciudad de Chateaudum, en el centro oeste de Francia, donde vivió un infierno hasta ser rescatado por las autoridades.

Durante el encuentro, el anciano, cuya identidad no trascendió, explicó que temía a su mujer y confirmó que era golpeado por ella.

"Me golpeaba para castigarme", dijo. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron las autoridades, el hombre vivió encerrado durante un año en un pequeño lavadero de su casa, secuestrado por una parte de su familia que lo sometía a violencias físicas y le daba poco de comer.

Además, al anciano le fueron sustraídas varias sumas de dinero. Interrogada por la policía, la mujer, que tiene 45 años, fue luego arrestada.

Su presunto amante y uno de los hijos fueron puestos en libertad vigilada, acusados de ayudar en secuestro y por no denunciar malos tratos.