Selebi custodiado por agentes policiales.
APJOHANNESBURGO.- El ex jefe de la Policía sudafricana Jackie Selebi recibió este martes una condena de 15 años de prisión debido a cargos de corrupción por los que ya había sido declarado culpable el 2 de julio.
El juez Meyer Joffe del máximo tribunal de Johannesburgo fundamentó la sentencia con los "graves" delitos de
El juez Meyer Joffe del máximo tribunal de Johannesburgo fundamentó la sentencia con los "graves" delitos de Selebi, acusado de recibir dinero y regalos de "criminales".
"Usted es una vergenza para el país", dijo también el magistrado, que habló del "cáncer de la corrupción". El juez se atuvo al pedido de la fiscalía para determinar la pena de 15 años de prisión.
Selebi fue declarado culpable el pasado 2 de julio de haber recibido dinero y otros regalos por un valor de un millón de rands (137.000 dólares) mientras fue jefe de la policía de 2000 y 2008, entre otros del narcotraficante convicto Glenn Agliotti.
A cambio, Selebi entregó a Agliotti información sobre investigaciones relacionadas con él. El condenado, que fue también presidente de la Interpol entre 2004 y 2008, dejó su cargo al frente de la Policía sudafricana en julio de 2009.