EMOLTV

Hombres armados acribillan a cinco policías en retén de seguridad en Irak

Tras el ataque, los agresores izaron la bandera del Estado Islámico de Irak.

03 de Agosto de 2010 | 11:42 | Reuters

BAGDAD.- Hombres con armas silenciadas atacaron este martes un puesto de seguridad en la capital iraquí después del amanecer y mataron a cinco policías, dijo una fuente del Ministerio del Interior.


El hecho ocurrió en el distrito de Mansour en el centro-oeste de Bagdad, justo después de que cayeran tres bombas mortero en el área, agregó la fuente.


Tras el asalto, los atacantes izaron la bandera del Estado Islámico de Irak, un asociado de Al Qaeda, sobre el puesto de revisión, indicó la fuente.


La violencia ha caído notablemente en los últimos tres años, pero los insurgentes siguen realizando ataques a diario, apuntando frecuentemente al Ejército y la Policía iraquí.


Cerca de 400 civiles murieron en ataques con bombas y de otros tipos en julio, una cifra que casi duplicó la del mes anterior, informaron autoridades iraquíes.


Decenas de miles de personas murieron a causa de la violencia sectaria en Irak en 2006-07. Los insurgentes suelen utilizar armas silenciadas en ataques a paradas de seguridad para evitar alertar a soldados o policías de puestos de revisión cercanos, y así poder escapar.


Se cree que los milicianos intentan explotar el vacío político que siguió a las elecciones parlamentarias de Irak el 7 de marzo. Casi cinco meses después de los comicios, las facciones políticas chiíes, suníes y kurdas aún deben formar un Gobierno de coalición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?