MONTEVIDEO.- Detenido quedó un capitán de navío de la Marina uruguaya por participar en operaciones fraudulentas con vales de combustible.
El oficial de la Dirección financiero-contable del Ministerio de Defensa se encuentra incomunicado y su caso será denunciado ante la Justicia penal por el titular de Defensa, Luis Rosadilla.
Rosadilla llevará el caso a la Justicia, tal como lo hizo con otra estafa que motivó la separación de cuatro oficiales por su presunta responsabilidad en otras irregularidades administrativas con la compra de insumos.
Legisladores de la oposición aguardan el informe oficial que brindará Rosadilla al Congreso esta semana, para proponer la formación de una comisión investigadora.
El diputado oficialista Álvaro Vega dijo al diario "La República" que en las últimas horas "se comprobó otra maniobra" realizada en el Ministerio y que "hay más gente involucrada" en irregularidades.
Vega informó que se abrió una investigación administrativa de urgencia promovida por el propio Rosadilla que "va a presentar el propio ministro" en el Congreso.
"La gente ahora denuncia porque tiene confianza en esta administración, cosa que con los anteriores gobiernos no existía y se dudaba de que las denuncias llegaran a buen puerto", comentó también Vega.
El 26 de julio comenzaron a ser indagados por la justicia civil varios oficiales de la Marina por estos casos.