Humano (izq.) acompañado de su marido (der.).
EFETUCUMÁN.- El concejal del municipio argentino de Bella Vista, Rody Humano, se convirtió este martes en el primer político travesti en contraer matrimonio en el país trasandino, gracias a la nueva ley que permite la boda entre personas del mismo sexo.
Ante la presencia de numerosas personas, Humano se casó con Juan Carlos Lizárraga, director de Turismo de la localidad de Bella Vista, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
"Me siento muy feliz de estar con una persona que me ama y me cuida. También quiero cambiar de identidad, es decir, de nombre de pila. Todos somos hijos de Dios y nos corresponde ser felices de algún modo", declaró, expresando además su deseo de adoptar un hijo.
Un transexual y un hombre contrajeron en tanto matrimonio en el Registro Civil de la capital de la vecina provincia de Santiago del Estero.
La ley que permite el casamiento entre personas del mimo sexo fue aprobada en julio en el Parlamento.
La norma generó un fuerte enfrentamiento entre el gobierno y la Iglesia Católica, que rechazó la medida. Incluso varios jueces anunciaron que no casarán a parejas homosexuales, cediendo dicha responsabilidad a sus respectivos suplentes.