EMOLTV

Confirman nueva muerte a causa de frío y cifra se eleva a trece en Paraguay

Fuentes policiales detallaron que un hombre de 48 años es la decimotercera víctima de las bajas temperaturas.

03 de Agosto de 2010 | 19:30 | EFE

ASUNCIÓN.- La Policía de Paraguay reportó hoy una nueva muerte a causa del intenso frío que afecta al país, con lo que la cifra de fallecidos a causa de la hipotermia y por intoxicación con monóxido de carbono se elevó a trece.


Fuentes policiales detallaron que un hombre de 48 años es la decimotercera víctima de las bajas temperaturas, de bajo cero algunas regiones, que se registran desde hace dos días luego de que la semana pasada el frío se había disipado por unos días


.Detallaron que el hombre fue hallado en la mañana de este martes en el patio de su vivienda en la localidad rural de Santa Rosa, del departamento de Misiones, a 250 kilómetros al sur de Asunción.


La Dirección de Meteorología e Hidrología destacó en su reporte semanal que las temperaturas mínimas para los próximos días tendrán rangos de 3 a 11 grados y las máximas de 15 a 22 grados.


La ola de frío que afecta a la región había obligado a las autoridades a extender por una semana el receso de invierno (austral) de las clases en escuelas y colegios estatales que había sido fijado del 12 al 23 julio y que concluyó en la víspera.


Por su parte, las autoridades veterinarias informaron de la pérdida de poco más de 2.000 cabezas de ganado bovino en las últimas semanas como consecuencia de ese fenómeno climático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?