WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, celebrará mañana su 49 cumpleaños en Chicago, cuna de su carrera política y su casa hasta que se mudó a la Casa Blanca, informó hoy su portavoz, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria.
El Mandatario tendrá que festejar sus 49 años sin su familia, pues su esposa Michelle y su hija menor, Sasha, de 9 años, estarán en España, concretamente en Marbella, y su hija mayor, Malia, de 12 años, se encuentra en un campamento de verano.
El presidente estadounidense viajará mañana por la tarde a Chicago, de acuerdo con Gibbs.
Obama prevé celebrar su cumpleaños con una cena en compañía de amigos y dormir en su propia casa en el barrio de Hyde Park, señaló su portavoz.
El Presidente de EE.UU., consciente de que su cumpleaños es un asunto de Estado en este país, no ha querido rechazar las preguntas de los periodistas sobre cómo se siente con 49 años, y con el humor que le caracteriza, ha lamentado que su pelo esté mucho más canoso y su metabolismo se esté ralentizando conforme pasan los años.
Pero no todo será ocio en su breve viaje a Chicago, pues el jueves tendrá incluso que madrugar para visitar en las afueras de la ciudad una planta del fabricante automovilístico Ford.