EMOLTV

McCain desbloquea confirmación de nuevo jefe de inteligencia de Estados Unidos

El lunes, el ex candidato presidencial había bloqueado la confirmación de James Clapper para obligar al servicio de inteligencia a que le presentara un informe clasificado.

03 de Agosto de 2010 | 23:46 | AFP

WASHINGTON.- El senador republicano John McCain desbloqueó el martes la ratificación por parte del Senado de James Clapper como nuevo director de Inteligencia (DNI), anunció su portavoz este martes.


El lunes, McCain había bloqueado la confirmación de Clapper -designado por el presidente Barack Obama- para obligar al servicio de inteligencia a que le presentara un informe clasificado.


El senador ya recibió el documento, con lo que podrá continuar la confirmación, dijo su vocero Brooke Buchanan.


McCain, rival de Obama en las presidenciales de 2008, se acogió a un mecanismo que permite a los legisladores demorar votaciones a título individual, lo que puede retrasar la confirmación para después del receso de agosto.


Clapper sería el cuarto Director de Inteligencia Nacional, un cargo creado tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington y los escándalos por fallas en la Inteligencia sobre las nunca halladas armas de destrucción masiva iraquíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?