EMOLTV

Justicia cubana da 20 días de plazo para que Max Marambio comparezca

El empresario de 63 años está acusado según el texto, de "actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa".

04 de Agosto de 2010 | 00:05 | AFP
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

LA HABANA.- La justicia cubana libró una requisitoria contra el empresario Max Marambio en la cual le da hasta el 23 de agosto para comparecer o será declarado en rebeldía.


"La presente requisitoria llama a la persona antes descrita (Max Marambio) para que en un plazo de 20 días, que vence el día 23 de agosto de 2010, comparezca" dice el documento oficial, suscrito y publicado en la Gaceta Oficial.


Agrega que "de no ser habida en el término dispuesto, se le declarará en rebeldía".


Marambio, de 63 años y radicado en Chile, es dueño, junto al Estado cubano de la empresa "Alimentos Río Zaza" y está acusado, según el texto, de "actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa", señala el documento.


Al mismo tiempo, Cuba exhorta "a todas las autoridades y sus agentes para que realicen las gestiones pertinentes para la búsqueda, captura y presentación de dicha persona".


La requisitoria está firmada por oficial instructor del caso, el teniente coronel Francisco Estrada, el mismo que el 20 de julio pasado libró una convocatoria a Marambio para que compareciera el 29 del mismo mes.


Pero un día después, la justicia chilena informó que devolvería a Cuba el exhorto por errores que no hicieron posible cumplir con el pedido, y que solicitaría un nuevo envío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?