EMOLTV

Tormenta "Colin" pierde intensidad y se transforma en área de baja presión

Los remanentes del fenómeno estaban localizados cerca de la latitud 15,8 grados norte y longitud 53,8 grados oeste, a 865 kilómetros al este de las Antillas menores.

04 de Agosto de 2010 | 01:54 | EFE

MIAMI.- La tormenta tropical "Colin" perdió intensidad hoy y se convirtió en un área de baja presión en su rápido desplazamiento por aguas del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Los remanentes de "Colin" estaban localizados a las 21.00 GMT cerca de la latitud 15,8 grados norte y longitud 53,8 grados oeste, a 865 kilómetros al este de las Antillas menores.


Pese a que la tormenta se debilitó, el CNH recomendó al norte de las Antillas menores y a las islas Vírgenes observar con atención sus restos. "Colin", que se formó como la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se desplaza a 56 kilómetros de hora hacia el oeste-noroeste y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos dos días.


En esa trayectoria, los meteorólogos pronosticaron que los restos de "Colin" pasarán al noreste y el norte de las Antillas menores mañana, miércoles.


La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.


Los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa", porque, de esos huracanes, entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.


Hasta el momento se han formado tres tormentas tropicales, "Alex", "Bonnie" y "Colin", la primera se transformó en huracán de categoría dos.La temporada ciclónica del Atlántico inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?