EMOLTV

Moscú amanece envuelta por el humo de los incendios forestales

El humo y el olor a quemado son especialmente fuertes en el centro el noroeste de la ciudad, donde a primera hora de la mañana la visibilidad no superaba los 400 metros.

04 de Agosto de 2010 | 00:59 | EFE

MOSCÚ.- La capital rusa amaneció hoy envuelta por el humo de los incendios forestales en las afueras de la ciudad, en medio la mayor ola de calor en Rusia, en 130 años de observaciones meteorológicas.


El humo y el olor a quemado eran especialmente fuertes en el centro el noroeste de Moscú, donde a primera hora de la mañana la visibilidad no superaba los 400 metros, e incluso podía percibirse en algunas estaciones de metro que se encuentran a más 60 metros de profundidad.


La calidad del aire en Moscú podría mejorar si se cumplen los pronósticos meteorológicos que para hoy prometen tormenta con fuertes vientos.


Sin embargo, las temperaturas en la parte europea de Rusia continuarán batiendo récords: según los meteorólogos, para este fin de semana en Moscú y sus alrededores se espera temperaturas de hasta 40 grados centígrados.


La fuente del humo que cubre la capital rusa son los incendios de yacimientos de turba, un combustible vegetal altamente inflamable y difícil de apagar, que son muy numerosos en los alrededores de Moscú.


La turba arde incluso a hasta diez metros de profundidad y el fuego puede propagarse de manera subterránea a grandes distancias y aflorar a la superficie donde menos se espera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?