BEIRUT.- Los árboles que Israel intentaba arrancar ayer cuando se originaron los enfrentamientos mortales entre soldados israelíes y libaneses en la frontera entre ambos países, se encontraban "del lado israelí", declaró el portavoz de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
"La FINUL estableció (...) que los árboles cortados por el ejército israelí se situaban al sur de la Línea Azul, del lado israelí", según el comunicado.
La Línea Azul fue trazada por la ONU para servir de frontera a raíz de la retirada del ejército israelí del Líbano Sur en mayo de 2000, al término de 22 años de ocupación.
Un portavoz militar libanés había afirmado el martes que los enfrentamientos, en los que murieron tres libaneses -dos soldados y un periodista- y un oficial israelí, estallaron "después de que soldados israelíes intentasen arrancar un árbol del lado libanés".
Un comunicado del ejército libanés indicó por su parte que el árbol en cuestión estaba en "un territorio controvertido".
"En esta zona, el gobierno libanés expresa reservas respecto al (trazado) de la Línea Azul", precisó el comunicado de la FINUL.