EMOLTV

Michelle Obama llega a España para descansar junto a su hija y amigos

La visita de la primera dama estadounidense ha suscitado un gran interés de numerosos periodistas quienes aguardan a la entrada del establecimiento hotelero.

04 de Agosto de 2010 | 05:29 | EFE

MÁLAGA.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha llegaron hoy a Málaga (sur de España), para pasar unos días de descanso con un grupo de amigos en un complejo hotelero de lujo próximo a la localidad turística de Marbella.

Michelle y su hija aterrizaron en el aeropuerto de Málaga en una avión que se situó en la zona próxima al pabellón de autoridades.

En el interior del aeródromo, varios vehículos esperaban a la comitiva para desplazarse hasta el hotel Villa Padierna, ubicado en el municipio Benahavís, cerca de Marbella, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La visita de Michelle Obama ha suscitado un gran interés de los medios de comunicación y numerosos periodistas aguardan a la entrada de la urbanización en la que se ubica el establecimiento hotelero.

A este viaje, de carácter privado, no está previsto que se sume el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien pasará hoy su 49 cumpleaños en Chicago sin su familia, ya que su hija mayor, Malia, se encuentra en un campamento de verano.

La primera dama, su hija y los amigos de la familia disfrutarán de unos días de asueto en el hotel Villa Padierna, en plena Costa del Sol, donde descansarán rodeados de campos de golf, lagos y muy cerca de la playa.

Además, la vigilancia se ha reforzado en el exterior del edificio principal del hotel, un establecimiento de cinco estrellas que gestiona la cadena Ritz Carlton, y en sus inmediaciones.

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil española y de otras unidades del instituto armado vigilan el acceso a la urbanización, y por las colinas cercanas es frecuente el trasiego de vehículos de las fuerzas de seguridad.

A pocos kilómetros, también está listo para acoger a los Obama el Club de Mar del hotel, situado a pie de la playa de El Saladillo, recinto donde ondea la bandera de EE.UU. junto a la española y la europea, al igual que en la urbanización del Villa Padierna.

La presencia de equipos de televisión, con sus unidades móviles para las conexiones en directo en el entorno del hotel, y de los fotógrafos también es notoria desde este martes en las inmediaciones del establecimiento.