EL CAIRO.- Una fuente de los servicios de seguridad egipcios aseguró este miércoles a la agencia oficial "MENA" que facciones palestinas en la franja de Gaza -controlada por Hamás- están detrás del lanzamiento de cohetes del lunes contra la población israelí de Eilat y la jordana de Aqaba.
La fuente, cuya identidad no se dio a conocer, explicó que las primeras informaciones que lograron los Cuerpos de Seguridad egipcios apuntan a que facciones palestinas en Gaza están detrás de la operación.
Las autoridades egipcias han intensificado sus esfuerzos de búsqueda a los responsables de los ataques, añadió la fuente.
Además, aseguró que El Cairo "no acepta bajo ninguna circunstancia que ninguna parte utilice su territorio para dañar los intereses egipcios".
El lunes, fuentes oficiales jordanas informaron de que una persona murió y otras cinco resultaron heridas al caer un cohete en la población jordana de Aqaba, próxima a la frontera con Israel.
Desde Israel se reportó además de que otros cohetes cayeron en los alrededores de la ciudad de Eilat, fronteriza con Jordania y Egipto, pero no causaron víctimas ni daños materiales.
Fuentes oficiales citadas por la agencia jordana Ammon dijeron que los proyectiles fueron lanzados al suroeste de Aqaba, es decir, desde la península del Sinaí. Pero en El Cairo, fuentes de los servicios de inteligencia negaron que el Sinaí haya sido el origen del lanzamiento.