EMOLTV

Adolescente de 14 años inicia su travesía alrededor del mundo en vela

La primer escala que hará Laura Dekker, a bordo de su barco "Guppy", será en las islas Canarias.

04 de Agosto de 2010 | 09:29 | EFE
imagen

Laura Dekker es la primera menor que da la vuelta al mundo en solitario.

AP

BRUSELAS.- La niña de 14 años Laura Dekker partió este miércoles del puerto holandés de Den Osse acompañada de su padre con rumbo a Portugal para iniciar desde allí una aventura largamente ansiada y dar la vuelta al mundo en solitario, informa la agencia de noticias "ANP".


La pasada semana Laura obtuvo el permiso para navegar y poder convertirse así en la primera menor que da la vuelta al mundo sola, después de estar un año bajo custodia de los servicios de protección al menor.


Laura declaró que su primera escala, a bordo de su barco "Guppy", será en las islas Canarias y que tiene previsto pasar por Panamá, las islas Galápagos, la polinesia francesa y Australia antes de regresar a Holanda.


El periplo, que comenzará previsiblemente en cuatro semanas, durará dos años y, según confirmó el portavoz de la familia a "ANP", la menor no sólo navegará sino que continuará sus estudios.


El pasado verano Dekker se hizo mundialmente famosa después de estar desaparecida tres días y ser hallada en la isla caribeña de San Martin (Antillas holandesas).


Un juzgado de menores de Utrecht bloqueó entonces sus planes de dar la vuelta al mundo en barco por considerarlo un peligro para ella y retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.


La corte de Middelburg revisó el caso y el 27 de julio levantó esa custodia al considerar que Dekker ya está lista para iniciar el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento, y dejó la decisión definitiva a sus padres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?